JORGE DE LA CRUZ

Dibujo hombre perro

Los perros de Wolfsemwick

Recientes descubrimientos en el castillo de Wolfsemwick han suscitado la idea de que en 1917 el conde de Wolfsemwick intentara crear algún tipo de raza híbrida entre can y humano. Situándonos en el contexto histórico podríamos dilucidar que la misión de esta nueva raza sería la de proteger su patria o la de restaurar un equilibrio social roto por la guerra. Por lo que se sabe hasta el momento el experimento generó cientos de especímenes, los cuales se muestran abatidos y afásicos de dolor, portadores de tedio, miedo e ira. Al parecer la nueva raza sólo pudo admitir su dolencia como una maldición impuesta y resignarse a su paulatino declive. La visión del conde de Wolfsemwick fracasó y sus perros nunca salieron más allá de los muros del Castillo.

Los perros de Wolfsemwick combina a la perfección documento histórico, artístico y leyenda, abordando no solo el delirio revanchista de toda una generación a causa del gran conflicto armado de principios del siglo XX sino también una sensación de desamparo que portamos como herederos de un mal que está dentro de nosotros, una semilla que nos recuerda un origen vergonzoso y triste. Estos dibujos son el único documento que poseemos sobre esta rocambolesca historia, entre la fantasía, la realidad y la memoria.

Dossier completo de Los perros de Wolfsemwick

Dossier completo

Documental Los perros de Wolfsemwick

Librito anexo informativo de la exposición homónima realizada en Galería La Zua (2012)

Librito anexo informativo
Cuatro autores argumentan desde sus especialidades profesionales la veracidad de los sucesos acaecidos en la región de Wolfsemwick, imágenes inéditas.


Algunos de los dibujos encontrados

Dibujo hombre perro

Dibujo hombre perro

Dibujo hombre perro

Dibujo hombre perro

Dibujo hombre perro

Dibujo hombre perro

Dibujo hombre perro

Dibujo hombre perro

Dibujo hombre perro